Software en la nube
¿Has escuchado hablar de “La Nube” y de los software en la nube? Sabemos que muchas veces estos términos pueden confundirnos y quedamos con más dudas de cuál es el sistema que más me conviene o que sistema es mejor que otro.
¿Qué es la nube?
Para empezar queremos definir primero el término “La Nube”. La Computación en la Nube o Cloud Computing cambia el panorama en el campo del software; comprar licencias únicas está quedando atrás y está siendo reemplazado por el modelo SaaS (Software as a service = Software como un servicio).
Tener un sistema instalado únicamente en un equipo complica la vida. Imagínate que debes facturarle a tus clientes, y al momento en que intentas prender tu computador éste no prende, llamas a tu proveedor y la solución es pagar por la instalación de tu sistema en un nuevo equipo, es decir que debes invertir tiempo y dinero. Pero imagínate también el panorama de poder ingresar a tu sistema desde cualquier dispositivo, la única condición es que tengas acceso a Internet, se te soluciona un poco la vida, ¿no crees?
Lo anterior es precisamente en lo que consiste la nube y tener tu información en un sistema en la nube. Podrás acceder a tu sistema y realizar cualquier actividad en él desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo, ya que tu información está 24/ en línea.
Diferencias entre un Software tradicional y un Software en la nube
Software Tradicional
- Costos elevados de licencias
- Se necesita instalar en el equipo del cliente, a veces te cobran por instalarlo en cada equipo
- Costos adicionales por actualizaciones
- Costo adicional por soporte
- No es posible hacerle copia de seguridad a la información
Software en la nube
- Modelo por suscripción (alquiler) reduce costos del sistema
- Se accede a él desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, no es necesario instalarlo en el equipo del cliente
- Sin costos de soporte
- Sin costos por actualizaciones
- Cuenta con copias de seguridad automatizadas
Factura en la nube
La mayor ventaja de facturar en un Software en la nube es la organización de tu empresa, gracias a que puedes acceder a él desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, podrás acceder a tu información cuándo lo necesites y poder siempre tener tu empresa bajo control.
Además de poder acceder a tu información cuando lo necesites, también podrás emitir documentos de una manera fácil y rápida.
¿Quieres cambiar tu forma de facturar y pasarte a un software en la nube? Incloud puede ser tu mejor aliado a la hora de organizar tu empresa, contáctanos y te asesoramos en el proceso