Completa tu estrategia de mercadeo con los SMS masivos
¿Cuántos mensajes de texto nos llegan diariamente a nuestro celular? ¿Cuántas veces nos hemos enterado de ofertas por medio de un mensaje de texto?
¿Qué es el SMS Marketing?
El SMS Marketing es un conjunto de estrategias de comunicación y promoción que se realizan a través de mensajes de texto a una base de datos con la que contamos, estos usuarios han tenido que darnos un consentimiento previo para poder realizar este tipo de acciones publicitarias.
Los mensajes de texto son una herramienta que lleva ya un tiempo en el mercado, y se ha mantenido como uno de los medios con mejores resultados, esto debido a que la gran mayoría de las personas está siempre atenta a su celular. Sus buenos resultados también se deben a que mediante los mensajes de texto podemos tener una comunicación más personal e intima con nuestros clientes potenciales.
Beneficios
- Canal rápido y directo: el 98% de los SMS se abren, el 90% se leen a los 2 minutos de recibirlos.
- Económico: No solo es accesible para todo tipo de empresa, pues su coste se adapta a la capacidad de la misma, sino que además, es una de las estrategias que mayor ROI genera.
- En Incloud contamos con un módulo que te permite enviar mensajes de texto de manera masiva, puedes consultar las tarifas aquí.
- Estamos más cerca del cliente: Solo necesitamos 2 clics para generar una visita a nuestro sitio web (En los SMS puedes incluir urls cortas, las puedes crear en Bitly)
¿Qué debo tener en cuenta para crear una campaña de SMS Marketing?
- Un mensaje: Piensa bien que le quieres decir a tu cliente, sé conciso y ofréceles un beneficio
- Elegir el momento oportuno: Envía los mensajes cuando sea más probable que tus clientes compren. Por ejemplo, si ofreces servicios empresariales, es mejor que envíes tu mensaje en horario laboral y no en un horario de descanso.
- Enlaces: En tus SMS puedes incluir links que lleven el tráfico a tu sitio web, o a tu WhatsApp si lo que quieres es generar una conversación con el cliente
- En Colombia no podemos poner el nombre del emisor del mensaje, sino que al recibir un mensaje vamos a ver unos números. Te dejamos un Tip: Al inicio de tu mensaje, pon tu nombre en mayúscula para que tu cliente sepa quién le está transmitiendo el mensaje.
Cifras de interés
- CTR
Mensajes de texto 98% de ratio de apertura en menos de 15 minutos
Facebook 12% de los posts son leídos
Twitter 29% de los twitts son leídos
Email marketing 20% de los correos son abiertos
- Usuarios
4.000 millones de personas tienen un celular, en cambio Facebook cuenta con 2.000 millones de usuarios
- Tasa de clic de enlaces
Mensajes de texto 19%
Email marketing 4,2%
Ahora que conoces un poco más de la estrategia de mensajes de texto, ¿Te animas a implementarla en tu empresa? En Incloud podrás gestionar tus campañas de mensajes de texto de una manera fácil y rápida, ¡Te asesoramos para que empieces ahora!